Política de Privacidad Allpress

Esta Política de Privacidad establece un marco de referencia para el manejo de los datos personales recopilados por el responsable del tratamiento de datos. Los datos personales serán gestionados y procesados por el responsable del tratamiento de datos conforme a los términos de esta política de privacidad.

Responsable de tratamiento de datos

El responsable de tratamiento de datos es Allpress con domicilio en Padre Hurtado Central 1150B, Las Condes, Santiago, Chile. Los datos personales recopilados serán controlados y procesados por el responsable de tratamiento de datos. Adicionalmente, los datos personales pueden ser procesados o controlados por nuestra empresa.

Esta política de privacidad se aplica a:

  1. Destinatarios de nuestros servicios profesionales.
  2. Nuestros clientes.
  3. Equipo de colaboradores.
  4. Usuarios del sitio web incluido aquí (https://allpress.cl/).
  5. Representantes de nuestros socios comerciales, clientes y proveedores.

Nuestra política de privacidad detalla cómo gestionamos tu información personal. En ella encontrarás información sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y cómo los protegemos. También explicamos tus derechos y cómo puedes ejercerlos. Nos comprometemos a proteger tu privacidad y a cumplir con la normativa vigente.

Información que recopilamos

Recopilamos su información personal de diversas maneras, incluyendo nuestra página web, medios de comunicación, redes sociales, en eventos, por teléfono, a través de solicitudes de empleo y en nuestras interacciones con clientes y proveedores. Podemos recolectar una variedad de datos personales según la naturaleza de la relación, que incluye, pero no se limita a (según lo permitido por la legislación local): información de contacto (como nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono); y otra información que usted nos proporcione, como en los formularios de nuestra página web.

Además, si eres candidato y postulas a un puesto, podemos recopilar la siguiente información personal (según lo permitido por la legislación local): historial laboral y académico; competencias lingüísticas y otras habilidades relacionadas con el trabajo; número de cédula de identidad; fecha de nacimiento; nacionalidad y autorización para trabajar en el país; información proporcionada por las referencias; información que figura en tu currículum vitae, información que proporciones en relación con tus intereses profesionales, y otra información acerca de tus calificaciones para el empleo. Cuando la ley lo requiera y hayas proporcionado tu consentimiento explícito: discapacidades e información relacionada con la salud. Además, podemos recopilar información que nos proporciones sobre otras personas, como información relacionada con contactos de emergencia.

Cómo utilizamos la información que recopilamos

Utilizamos la información descrita anteriormente para los siguientes propósitos (según lo permitido por la legislación local):

  1. Proporcionar información sobre oportunidades de empleo y soluciones que abarcan todo el ciclo del talento.
  2. Procesamiento de pagos.
  3. Gestión de nuestras relaciones con clientes y proveedores.
  4. Envío de material promocional, boletines y otras comunicaciones.
  5. Responder a consultas y solicitudes específicas.
  6. Gestión, evaluación y mejora de nuestro negocio (incluyendo el desarrollo, análisis y mejora de nuestros servicios, la gestión de nuestras comunicaciones; la realización de análisis de datos y actividades de contabilidad, auditoría y otras funciones internas).
  7. Proteger contra el fraude, identificando y tratando de evitar el fraude y otras actividades ilegales, reclamaciones y otras obligaciones.
  8. Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas pertinentes de la industria, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.

También podemos usar la información de otras formas para las cuales proporcionamos un aviso específico antes o en el momento de la recopilación.

Motivos para el procesamiento

El tratamiento de datos se realizará basándose en la aplicación de fundamentos legales apropiados, que abarcan diversas categorías, tales como:

  1. El consentimiento del interesado o su consentimiento explícito, cuando así lo requiera la legislación vigente.
  2. Para asegurar el cumplimiento de una obligación legal o contractual, o de un requisito necesario para la formalización de un contrato (por ejemplo, procesar tus datos personales para garantizar el pago de salarios e impuestos).
  3. Cuando sea esencial y necesario para el interés legítimo del Responsable del tratamiento de datos, como se detalla a continuación (por ejemplo, para permitir que el usuario acceda al sitio web y utilice los servicios ofrecidos).

Interés legítimo

El responsable del tratamiento de datos puede procesar datos personales para ciertos fines legítimos del negocio, que incluyen:

  1. Mejorar, modificar, personalizar o optimizar nuestros servicios y comunicaciones en beneficio de nuestros clientes y asociados.
  2. Identificar y prevenir el fraude.
  3. Mejorar la seguridad de nuestra red y sistemas de información.
  4. Comprender mejor cómo interactúan las personas con nuestras páginas web.
  5. Realizar marketing directo.
  6. Proporcionar comunicaciones postales o electrónicas que consideramos de su interés.
  7. Evaluar la efectividad de nuestras campañas de promoción y publicidad.

Siempre que procesamos datos para estos fines, nos aseguraremos de tener en cuenta y respetar sus derechos.

Cómo procesamos y protegemos la información personal

Procesamos los datos personales que recopilamos, incluyendo medios automáticos, para los fines previamente mencionados y durante un período específico que cumple con nuestra política interna de retención, asegurando que los datos personales no se conserven más tiempo del necesario.

Implementamos medidas administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger los datos personales que usted nos proporciona contra la destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidental, ilegal o no autorizado. Para garantizar la seguridad y confidencialidad adecuadas de los datos personales, aplicamos las siguientes medidas de seguridad según corresponda:

  1. Cifrado de datos en tránsito.
  2. Controles de autenticación de usuarios.
  3. Infraestructura de red reforzada.
  4. Soluciones de monitoreo de red.

¿Cuánto tiempo almacenamos la información que recopilamos?

Almacenamos en nuestros sistemas los datos personales recopilados de manera que permita la identificación de los interesados durante el tiempo necesario para los fines para los que se recopilaron o se procesan posteriormente.

Determinamos este período específico considerando:

  1. La necesidad de conservar los datos personales para ofrecer los servicios acordados con el usuario.
  2. La protección de un interés legítimo del responsable del tratamiento de datos, según se describe en los propósitos.
  3. La existencia de obligaciones legales específicas que requieren el procesamiento y almacenamiento durante un período determinado.

Información que compartimos

No compartimos su información personal, excepto según lo descrito en esta política de privacidad o en políticas específicas relacionadas con ciertas actividades. Proporcionamos información personal a los proveedores que realizan servicios en nuestro nombre siguiendo nuestras instrucciones. No permitimos que estos proveedores utilicen o divulguen la información, salvo que sea necesario para llevar a cabo servicios en nuestro nombre o para cumplir con requisitos legales. 

Además, podemos divulgar información personal (i) si estamos obligados por ley o proceso legal; (ii) a las autoridades policiales u otros funcionarios gubernamentales en respuesta a una solicitud legal de divulgación; y (iii) cuando consideremos que la divulgación es necesaria o apropiada para prevenir daños físicos o pérdidas financieras, o en relación con una investigación de actividad fraudulenta o ilegal, real o presunta.

También nos reservamos el derecho de transferir su información personal en caso de que vendamos o transfiramos todo o parte de nuestro negocio o activos (incluyendo en caso de reorganización, disolución o liquidación).

Sus derechos como interesado

Cuando la ley aplicable lo permite, un sujeto de datos puede ejercer ciertos derechos específicos, tales como:

  1. Derecho de acceso: Acceder a sus datos personales para verificar su procesamiento conforme a la ley.
  2. Derecho de rectificación: Solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos.
  3. Derecho de supresión: Pedir la eliminación de sus datos, salvo excepciones legales.
  4. Derecho a la limitación de procesamiento: Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos.
  5. Derecho a la portabilidad de datos: Recibir sus datos en un formato estructurado y comúnmente utilizado, o solicitar su transferencia a otro responsable.
  6. Derecho a formular objeciones: Oponerse al procesamiento de sus datos en cualquier momento, sin necesidad de justificación.
  7. Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas: No estar sujeto a decisiones basadas únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, si esto le afecta significativamente.
  8. Derecho a presentar una queja ante una autoridad de control: Presentar una denuncia ante una autoridad de control.

Para más información sobre el procesamiento de sus datos personales, consulte la sección “Contáctanos” en nuestra página web.

Actualizaciones de nuestra Política de Privacidad

Esta política de privacidad (incluyendo cualquier anexo) puede actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas de privacidad y actualizaciones legales. Le notificaremos los cambios importantes publicando un aviso en nuestras páginas web o a través de un email.

¿Cómo comunicarse con nosotros?

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta política de privacidad, o quiere ejercer sus derechos, por favor escriba a: rrpp@allpress.cl

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