laptop-gcf93cc17b_640

¿Qué tendencias están liderando en comunicación estratégica este 2022?

Para nadie es una sorpresa que la comunicación cambió, o más bien, evolucionó con la pandemia del covid-19. La aceleración tecnológica pilló a algunos bien preparados y a otros no, muchas organizaciones debieron reinventarse rápidamente para continuar siendo relevantes en sus industrias.

Esta vertiginosa “revolución” trajo consigo importantes cambios en los procesos comunicacionales de las marcas. Nuevos consumidores aparecieron con demandas de mayor agilidad, generadores de contenido que no cesaban de imponer tendencias, además de la apertura de nuevas plataformas para la interacción social y laboral.

Así, 2022 es el año que tiene como desafío consolidar las nuevas estrategias comunicacionales, encontrar los mejores canales, online y offline, donde se converse frente a frente con los clientes, además de fortalecer la imagen y reputación con contenido de valor.

Ante esta avalancha de cambios, no hay que perder la cabeza ni el norte. Es por eso que en Allpress sintetizamos las tendencias que están marcando el desarrollo de la comunicación estratégica en 2022.

¡Aquí vamos!

¿Por qué desarrollar una comunicación más auténtica es la mejor inversión?

La pandemia logró sacar el lado más humano de muchas marcas, y hoy las audiencias, sin duda, lo valoran. Generar identificación, confianza y empatía debe ser el santo grial de las organizaciones en sus estrategias comunicacionales, y hoy más que nunca los clientes están respondiendo positivamente a estos valores. La cercanía, autenticidad, la honestidad y, lo más importante, la coherencia, obtienen los frutos de credibilidad que tanto anhelan las organizaciones.

Por ejemplo, las marcas que se relacionan con temáticas asociadas a conciencia social y natural, y que muestren un genuino interés y acciones concretas respecto del cambio climático, o valores como la igualdad y la inclusión, ganarán seguramente la confianza de sus públicos. Sin embargo, todo esfuerzo debe pasar del discurso a la acción y la coherencia. Es decir, la comunicación debe pasar del storytelling al storydoing.

Eso sí, ¡cuidado con crear expectativas! Lo importante no es comunicar algo que no se es, sino que ser genuino respecto de nuestros valores, para conectar con el público que también resuena con ellos. Una comunicación transparente y honesta siempre será la mejor inversión para toda marca.

Consejo #2:

¿En qué consiste la comunicación interna digital con foco en el bienestar?

¡No te pierdas nuestro próximo artículo!

Comments are closed.