En el entorno de la comunicación y el marketing digital, existen dos conceptos relacionados a estrategias de posicionamiento fundamentales para aumentar tu alcance: SEO y SEM. Y si bien las dos están relacionadas a los motores de búsqueda como Google o Bing, sus objetivos e implementación son diferentes.
En el caso del SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, su enfoque está en el posicionamiento orgánico de los sitios web. Al optimizar distintas características del sitio como su contenido, estructura, palabras clave, velocidad de carga e interlinking, los motores de búsqueda podrán analizar y situar a tu página entre los primeros resultados de búsqueda en Google y otros.
Al considerar las buenas prácticas SEO en tu sitio, las probabilidades de que tu usuario o cliente llegue a ti aumentan considerablemente. Si además sumas un blog en el que compartes contenido valioso, podrás generar una relación de lealtad y confianza, además de Brand Awareness.
Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) consiste en la publicidad pagada en los motores de búsqueda. Es decir, la creación y gestión de anuncios en Google Ads u otras plataformas publicitarias. Esta estrategia se basa en el pago por clic (PPC), lo que significa que cada vez que alguien hace clic en un anuncio, se cobra una cantidad de dinero.
Así, el SEM tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad y tráfico de un sitio web mediante la creación y gestión de anuncios publicitarios en los motores de búsqueda. Esto se consigue mediante la elaboración de anuncios atractivos y relevantes, que se muestran a los usuarios que están buscando productos o servicios similares a los que ofrece tu sitio web.
SEO vs SEM: ¿qué estrategia es mejor?
Aunque SEO y SEM se enfocan en aumentar nuestra presencia y alcance en la web, cumplen roles distintos. Esto se debe a que el Search Engine Optimization busca generar resultados orgánicos a largo plazo, mientras que el Search Engine Marketing permite aumentar la visibilidad de manera rápida a través del pago de publicidad.
De todos modos, es importante tener en cuenta que ambas estrategias pueden complementarse. Si deseas mejorar tu visibilidad en línea, atraer tráfico a tu sitios web y aumentar las conversiones, en Allpress contamos con un equipo de profesionales digitales experimentados, que pueden ofrecer tanto servicios SEO como SEM para ayudarte en la captación de nuevos leads.
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